domingo, 27 de mayo de 2012

DOMINGO DE PENTECOSTÉS


Hoy celebramos el domingo de Pentecostés. Pentecostés ("el quincuagésimo día") describe la fiesta universal de la iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al tiempo pascual. Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

jueves, 24 de mayo de 2012

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Os informamos que según Calendario de la Delegación el plazo de matriculación para los alumnos que cursarán Infantil, Primaria y Especial en el curso 2011-2012 es del 1 al 8 de Junio, ambos inclusive.
Si queréis ir directamente por Administración podéis pasar a recoger el número de turno por Portería a partir del día 25 de Mayo.
El horario de oficina para la entrega de la matrícula en Administración será:
-          De lunes a viernes de 09:00h a 12:00h
-          Martes de 16:00h a 17.30h

Con el fin de facilitarnos la búsqueda del material escolar de nuestros hijos, el colegio ofrece la posibilidad de comprarlos desde aquí. La forma de pago se realizará en Administración durante los días de matrícula o junto con el pago de los libros, es decir, del 18 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio.
Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

domingo, 20 de mayo de 2012

CELEBRACIONES MES DE MAYO


Como ya sabemos, en nuestro centro el mes de mayo gira en torno a la figura de dos mujeres importante en nuestra labor educativa: María y la M. Cándida. Las actividades que desde el colegio se desarrollarán a lo largo del mes son:

Colaboración con el Proyecto Solidario

Jueves 24 de Mayo

-          Actuación “Tú sí que vales”; tendrá lugar a las 18.00h y el precio de la entrada será de 2 euros. En ella podrán participar alumnos y profesores de nuestro centro.

-          Mercadillo Solidario; esa misma tarde se pondrán a la venta bizcochos y dulces elaborados por los padres y profesionales del centro. Quién quiera puede traer el jueves por la mañana bizcochos, tartas y otros dulces.

Celebraciones entorno a María y la M. Cándida

Martes 29 de Mayo

-          Ofrenda floral a la Virgen del Amor Hermoso del colegio; en ella participarán los alumnos de Infantil, Primaria y Aulas Específicas.

Jueves 31 de Mayo

-          “Misa Rociera”; se celebrará a las 9.30h y participarán los alumnos de 4º de Primaria hasta 2º PCPI. Como en otros años en ella se despedirán a los alumnos de 4º de ESO y 2º de PCPI que terminan su etapa en nuestro centro. A lo largo de la mañana los alumnos podrán participar en distintas actividades.

-          Procesión de la Virgen del Amor Hermoso; por las calles de nuestro barrio. Desde el colegio se invita a todos a participar en la misma y acompañar a vuestros hijos en el recorrido.


Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

CHARLAS FORMATIVAS PADRES-PROFESORES

El pasado martes 15 de mayo tuvieron lugar dos charlas formativas en el Salón de Actos del colegio.

La primera fue llevada a cabo por el equipo de logopedia del centro, dando unas orientaciones básicas sobre como estimular el lenguaje de nuestros hijos. Además comentaron los talleres que van a empezar a desarrollar con los alumnos  de 3º de Infantil, donde se reforzarán los distintos fonemas del lenguaje, y con los alumnos de 1º de Primaria, donde se trabajarán las sílabas inversas y trabadas. Ambos talleres están orientados a facilitar la adquisición de la lectoescritura tan importante para nuestros hijos. Participarán los niños de las familias que hayan abonado la orientación psicopedagógica.

La segunda charla comentaba los beneficios y los riesgos que tienen las redes sociales para nuestros hijos,  facebook, twitter, twenty, myspace, msm, etc., ya que son un espacio de relación, amistad y ocio que ocupa gran parte de su tiempo.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Desde la Junta Directiva os deseamos a todas las madres socias del AMPA, y todas las madres del colegio, Feliz Día de la Madre.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

INSCRIPCIÓN DEL AMPA EN CENSO ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA

Os informamos, que dentro de las varias gestiones administrativas que viene realizando la Junta Directiva desde su constitución en junio del año pasado, presentamos a través de FECAPA la inscripción de nuestro AMPA en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza. Hemos recibido recientemente la resolución positiva informando de que nuestra asociación queda inscrita.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

sábado, 5 de mayo de 2012

JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA

Os comunicamos la próxima celebración, el 12 de mayo, en Sevilla (Seminario Diocesano): JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA, un encuentro de todos, abierto a todo el laicado que trabaja en nuestras parroquias, colegios, hermandades y asociaciones, concretado en 7 Sí (a la vida, a la familia, a la creación, a una nueva economía, a la solidaridad, a la paz y a la responsabilidad como ciudadanos).

Juntos en Sevilla por Europa, se ha planteado también, como una nueva muestra expositiva de la realidad organizada del laicado sevillano. Por ello, ese mismo día se celebrará una exposición animada de todos los movimientos y asociaciones. Esta exposición tendrá lugar en el hall de entrada y en toda la zona académica. También se proyectarán en sesión continua videos que mostrará la vida de las organizaciones laicales, eventos, vida de los fundadores o del movimiento y vida de los santos o beatos vinculados a las organizaciones laicales.

Os dejamos el programa completo para mayor información.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.



REUNIÓN DEL CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA


Desde FECAPA nos informan de una reunión del Consejo Audiovisual de Andalucía en la que presentaron las funciones que realiza. Los contenidos de la programación y la publicidad que emiten las televisiones y radios deben respetar la libertad de expresión, el derecho de la sociedad a una información veraz y plural, el derecho al honor y la intimidad, la igualdad y no discriminación, así como la protección a la integridad física y moral de los menores de edad.

Para ejercer estos derechos, el Consejo ha creado la Oficina de Defensa de la Audiencia, en la que podamos formular quejas, sugerencias y peticiones si consideramos que vulneran nuestros derechos en la programación y publicidad de los medios audiovisuales.

En relación con nuestros hijos, la ley ha establecido una franja horaria de protección –entre las 6.00 y las 22.00- durante la cual, las televisiones no pueden emitir contenidos que perjudiquen el desarrollo de los menores de 18 años. Esta franja se ha reforzado entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, y entre 17.00 y las 20.00 horas, los días laborables. Durante los fines de semana y festivos de ámbito nacional, la franja de protección reforzada empieza a las 9.00 de la mañana y se prolonga hasta las 12.00 del mediodía. En estos tramos horarios tan solo se pueden emitir contenidos aptos para menores de 13 años.

En el caso de que consideres que se produce la vulneración de tu derecho o el de tus hijos, puedes formular una reclamación ante la Oficina de Defensa de la Audiencia. Puedes hacerlo Online, llamando al teléfono gratuito 900 159 159, o mediante el FORMULARIO, cuyo enlace adjuntamos, y presentarlo por correo, fax, directamente en la sede del Consejo Audiovisual de Andalucía, o en cualquier registro oficial (en el Registro del Consejo Audiovisual de Andalucía, Avda. República Argentina, número 26 Accesorio 41011-Sevilla; en el Registro de cualquier organismo administrativo, de acuerdo con el artículo 38.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común;  en cualquier oficina de Correos).



Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

PRESENTACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO “LIGAS INTERESCOLARES, ESCUELAS DEPORTIVAS Y CAMPUS”

Desde la FECAPA nos invitan a la presentación de un nuevo proyecto “Ligas Interescolares, Escuelas Deportivas y Campus” para nuestras AMPAS, que pretende fomentar la interrelación entre nuestros asociados, así como la de nuestros hijos.

Este novedoso proyecto, basado en la actividad deportiva, será desarrollado por la empresa EDDA Sport, especializada en la gestión de actividades deportivas extraescolares, la cual  nos presentará el mismo el jueves 24 de Mayo de 2012, a las 19:30 h. en el Hotel AYRE Sevilla (situado frente a la estación de santa Justa, antes Hotel Occidental). Al finalizar dicha presentación  nos ofrecerán una copa de vino español para intercambiar impresiones, por lo que nos piden que confirmemos la  asistencia antes del 21 de Mayo 2012 (Máximo 2 personas por AMPA). Si algún socio está interesado en acudir, rogamos se ponga en contacto con la Junta Directiva en el correo: ampa_juannepomucenorojas@hotmail.com

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.